Todo a una carta en la Cutty Sark FKSS Castelló

FKSS Castelló
Pese a no competir, la flota se lo ha pasado en grande hoy en la playa del Gurugú. /TONI FORQUÉS/FKSS

La competición se decide mañana con los 40 mejores en el Grupo Oro luchado por la victoria tras suspenderse hoy las pruebas por falta de viento

CASTELLÓ. (15 de mayo de 2021) – La segunda jornada de regatas de la Cutty Sark FKSS 2021 Castelló se canceló hoy debido a la falta de viento. Así, mañana se van a celebrar los grupos Oro y Plata para decidir los ganadores de la competición que cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Castelló y el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón. El francés Axel Mazella sigue así de líder de la general en Open con un punto de ventaja sobre Theo de Ramecourt y tres sobre el croata Martin Dolenc y el polaco Maxs Zakowski. En mujeres la líder sigue siendo la norteamericana Daniela Moroz.

FKSS Castelló
Max Maeden, en la única manga en la que se le dio una salida y que no se pudo terminar. /TONI FORQUÉS/FKSS

La flota salió al agua hoy cerca de las 12 de la mañana con un viento de componente sureste que prometía unas buenas mangas. Se dio la salida al grupo amarillo y justo antes de que Axel Mazella llegase a la meta el barco de Comité suspendió la manga con lo que los 80 regatistas volvieron a tierra de donde ya no se movieron.
Pese a no competir la flota se lo pasó hoy en grande en la Playa del Gurugú con juegos, deportes, show cooking de una paella y una clase de reglas de regata a cargo del Juez Internacional español, Andrés Pérez.

 

FKSS Castelló
Axel Mazella regateando hoy en la única prueba a la que se le dio salida. /TONI FORQUÉS/FKSS

Así, mañana se decidirá toda la competición en una jornada que promete ser apasionante con todas las clasificaciones abiertas y jugándose todo a una carta. El gran perjudicado de la suspensión de hoy ha sido el actual líder del circuito Cutty Sark FKSS, el ruso Denis Taradin. Ayer no pudo competir en la primera jornada y mañana tendrá que bajar al grupo Plata donde tendrá muy complicado recuperar posiciones.
Lo más probable es que el valenciano Alejandro Climent se juegue con el polaco Jurkowski el primer peldaño de la clasificación general del circuito. Junto con Climent los otros españoles que estarán en el grupo Oro son Kiko Peiró, Carlos Puig, Simon Burner y Gisela Pulido.
Se espera que el tiempo sea mejor mañana y que se puedan dar salidas en los dos grupos de la clase Open y a los participantes en la F-One FKSS Amateur. La primera salida prevista en la Playa del Gurugú es a las 12 de la mañana.

La Cutty Sark FKSS es una competición que recibió el primer premio de Emprén Esport 2021 en la especialidad de deporte y turismo, en una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso.

FKSS Castelló
La flota de F-One FKSS Amateur que participa en la Cutty Sark FKSS Castelló. /TONI FORQUÉS/FKSS

 

Los más jóvenes de la regata

Hoy se han juntado en la regata los dos chavales más jóvenes que participan en la competición. Karl Maeden y Carlos Espí tienen doce y trece años respectivamente y el primero suizo aunque con genes de Singapur participa en la categoría Open mientras que el regatista valenciano está en la F-One FKSS Amateur. Espí va a participar dentro de un mes en el Campeonato de Europa de Optimist lo que es el logro máximo al que puede aspirar un chaval de su edad y es un objetivo increíble para cualquier regatista. Por su parte, Karl pese a tener sólo doce años ya ha participado en otras pruebas internacionales de Kite y acompaña a su hermano Maximiliam quien actualmente y a sus quince años ocupa la quinta plaza en la general de la Cutty Sark FKSS 2021 Castelló.

Clasificaciones de la Cutty Sark FKSS 2021 Castelló

  1. Axel Mazella (FRA) 5 puntos.
  2. Theo de Ramecourt (FRA), 6 p.
  3. Maxs Zakowski (POL), 8 p.
  4. Martin Dolenc (CRO), 8 p.
  5. Maximilian Maeder (SIN), 13 p.

(…)
11. Alejandro Climent (ESP), 23 p.
15. Kiko Peiró (ESP), 37 p.
21. Carlos Puig (ESP), 45 p.

Clasificación femenina

  1. Daniela Moroz (USA), 41 puntos.
  2. Lauriene Noto (FRA), 53 p.
  3. Katie Dabson (GBR), 58 p.
  4. Julia Damasiewicz (POL), 63 p.
  5. Gisela Pulido (ESP), 65 p.