Todo por decidir en la jornada final de las Formula Kite Spain Series Denia 2018

La jornada inaugural de la final de las Formula Kite Spain Series 2018 ha sido una total declaración de intenciones de la emocionante final que se vivirá en el evento donde se otorgaran dos títulos nacionales y un autonómico.

Formula Kite Spain Series Denia 2018 - 1
©Extreme Film Media

La jornada inaugural de la Formula Kite Spain Series Denia demuestran el excelente nivel de la flota.

Con vientos de componente este de entre 8 y 12 nudos, la flota Formula Kite pudo disfrutar de las cinco pruebas programadas para el primer día de competición.

Unas condiciones casi perfectas en las que se ofreció un espectáculo desde la señal de atención de la primera manga hasta la llegada de la quinta.

Si en Castellón se vivieron una fantásticas jornadas de regatas, Dénia no ha querido quedarse atrás ofreciendo su mejor cara en las finales del circuito nacional de Fórmula Kite y donde el nivel ha sido una de las notas protagonistas.

Formula Kite Spain Series Denia 2018 - 1
©Extreme Film Media

Con la presencia de regatistas rusos y mexicanos de gran nivel, nuestros españoles más internacionales han tenido que navegar al máximo para poder estar en los puestos de cabeza. No obstante, en esta primera jornada de regatas, el ruso Denis Taradín se ha mostrado intratable liderando casi de principio a fin cuatro de las cinco mangas del día.

El segundo clasificado provisional es el, también ruso, Aleksey Chivisov, ganando la única prueba que ha dejado desierta su compatriota pero luchando cuerpo a cuerpo con el español Alejandro Climent que cierra este podio provisional en la regata organizada por el Club Deportivo Marina El Portet.

Autonómico de la Comunindad Valenciana

Durante este evento, también se celebra el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de Formula Kite, donde Alejandro Climient, Carlos Puig Capdevila y José Traver lideran la clasificación a falta de la jornada final.

Formula Kite Spain Series Denia 2018 - 1
©Extreme Film Media

Declaraciones de la jornada

Alejandro Climent Hernández, CD Marina El Portet

“Ha sido un día duro, que comenzamos con un viento de 8 nudos y que ha subido poco a poco hasta llegar a los 12. Ha sido duro ya que yo iba con 21 y con ese viento iba algo pasado. He cambiado a la cometa de 15 pero en los rumbos abiertos no era suficiente, con lo que tuve que volver a la 21, cambiando líneas a más cortas pero aún así me ha sido imposible coger a los rusos. Hay diferencia de material y eso se nota en la velocidad. Estoy contento de como he navegado con estrategias mucho mejores que las suyas pero luego ellos han navegado mucho más rápido. Luchar contra un grado más y un nudo más de velocidad es complicado.”

Tomás de Rosa, CD Eolo Castellón

“El día ha sido muy bueno, con unas condiciones fantásticas y el nivel en el agua ha sido algo extraordinario. Simplemente con eso, la regata ha sido ya toda una experiencia. A título personal el día de hoy he ido un poco desorientado por falta de experiencia en este campo de regatas y porque me estoy adaptando a nuevo material pero encantado de poder compartir mangas con lo mejor a nivel mundial”.

Cantos Villegas, México

“El día ha sido muy lindo. El spot es perfecto. El agua está muy plana y las condiciones fueron estables con un viento ligero al principio pero que en las dos últimas mangas ha subido hasta unas condiciones perfectas. He navegado con 19 metros y 15 metros de línea durante toda la jornada. Los rusos van muy fuertes y definitivamente las Flysurfer en estos momentos tienen un punto más que el resto y se nota la diferencia en el ángulo de navegación en todos los rumbos. A nivel organizativo está siendo perfecto y todo son muy amigables. Me siento perfecto y seguro que volveré a estar en las Spain Series en la temporada que viene”.

Ian Hannay, Bunker Castelldefels

“El día ha sido muy bueno… viento fantástico, organización fantástica. Sólo ha faltado que ganará para que el día hubiera sido perfecto (risas). Hoy he navegado con mi Ozone de 13 metros y 22 metros de linea”.

Enrique Moreno Louis, CD Marina El Portet

“La verdad, unas condiciones estupendas. Hemos hecho las cinco mangas programadas para el día, con una muy buena actuación de comité de regatas y la flota ha sido espectacular. El nivel sube evento tras evento y lo de hoy ha sido increíble con regatistas de la Copa del Mundo que navegan en lo más alto. Las salidas es donde más se ha notado con toda la flota buscando el hueco para salir en la mejor posición. Es fantástico poder vivir esto como parte de los protagonistas en el agua”.

Gunnar Marc Biniasch, Bunker Castelldefels

“Para mí ha sido un buen día. Mi objetivo es estar en el podio de la final de las Formula Kite Spain Series y por ahora lo he conseguido. Todo ha ido bien. No tengo problemas con el material y la configuración de 19 metros con 12 de lineas para hoy ha sido correcta”.

Miguel Villar Quetglas, RCR Santiago de la Ribera

“He empezado hoy a probar una cometa nueva y las primeras mangas han ido bien. El problema es que en la tercera manga me he cruzado con regatistas que han tenido problemas, la cuarta ha ido regular pero he terminado con buen sabor de boca haciendo mi mejor manga en la última del día. El material ha ido perfecto con la configuración de 19 metros y lineas de 15 metros”.

Kiko Peiró Mora, CD Marina El Portet

“Me he visto bastante bien. Estoy contento. La primera manga ha sido la peor de todas ya que he pillado una bolsa pero en el resto de pruebas todo ha ido perfecto con el material”.

Mauricio Weppert, Bunker Castelldefels

“Esta jornada no estoy tan contento como esperaba ya que he tenido problemas de ventilación con mi foils. Ahora estoy reparándolo, lijando para ver si mañana logro mejorar los puestos de hoy”.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar