La Cutty Sark FKSS busca en Formentera su quinto ganador del año

FKSS Formentera
Alejandro Climent toma la salida en una regata de las FKSS. /TONI FORQUÉS/FKSS

El valenciano Alejandro Climent es el gran favorito en Open mientras que la clase F-One FKSS Amateur tendrá una participación récord

FORMENTERA. (19 de octubre de 2021) – La quinta parada de la Cutty Sark FKSS 2021 se celebra este próximo fin de semana en la isla de Formentera. Casi medio centenar de regatistas de Kite Foil, que representan a diez países diferentes, se han inscrito para participar de viernes a domingo en una prueba que tendrá de nuevo la categoría Open y la F-One FKSS Amateur. En Open serán tres días de competición empezando el viernes 22 mientras que los amateur irán al agua el sábado 23 y el domingo 24 en la paradisiaca playa de Illetes.
Han sido cinco meses de espera desde que Axel Mazella ganará la última etapa del circuito en Castellón. El francés se unía así a la lista de ganadores de la temporada en la que la máxima igualdad ha marcado el devenir del año. La primera regata de la temporada en CN S’Arenal de Mallorca la ganó el ruso Denis Taradin, la segunda en Palamós fue para el que esta semana pasada se ha proclamado campeón del Mundo en Cerdeña, el francés Theo de Ramecourt. En Valencia el triunfo fue para el inglés Connor Bainbridge. Estos cuatro regatistas han quedado entre los diez primeros del Mundial de la especialidad lo que demuestra el alto grado competitivo que tiene el circuito Cutty Sark FKSS 2021.
Y lo que ya está claro es que, en Formentera, salvo sorpresa de última hora, habrá un quinto ganador ya que ninguno de los cuatro ha confirmado su presencia en Formentera. Así, el gran favorito para la victoria en la isla es el actual líder de la general de la Cutty Sark FKSS 2021, el valenciano Alejandro Climent. Su regularidad le ha aupado al liderato del circuito ya que siempre ha estado luchando por los puestos de cabeza y su mejor resultado fue el segundo en la prueba inaugural de la temporada en Mallorca.

Cutty Sark FKSS Formentera
La flota de la Cutty Sark FKSS compite en la regata de 2020 en Formentera. /TONI FORQUÉS/FKSS

Climent: «Llego con muchas ganas»

Climent explica sobre su participación en el reciente mundial de Kite Foil y su presencia en Formentera defendiendo el liderato: “El Mundial ha tenido un nivel muy alto y hemos ido más preparados que al Europeo. Los resultados no han acompañado del todo, aunque no han ido mal. La verdad es que en viento flojo hemos perdido mucho. Ahora ya de cara a Formentera llego con muchas ganas de competir. La verdad es que es un sitio increíble y tengo ganas de volver y quiero hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es llegar a Tarifa con un cierto colchón de puntos para afrontar la última prueba de la temporada con garantías de conseguir mi tercer título en las FKSS. Va a estar abierto, creo que Mikhail puede ser un buen rival y Santos el mexicano también puede ser un duro enemigo y no me olvido de mis compañeros valencianos que vienen apretando muy fuerte. Cualquiera puede sorprender”.
Junto a Climent, ya dos veces ganador de las FKSS en 2018 y 2019 estarán regatistas de mucho futuro como los valencianos Kiko Peiró, Sebastián Ducos, Jacobo Espí o el ruso Mikhail Novikov. En mujeres la gran favorita al triunfo en Formentera será la rusa Valeria Garashchenko ante la ausencia de Gisela Pulido quien recientemente fue undécima en el Mundial de Fórmula Kite.

Cutty Sark FKSS Formentera
Imagen de la playa de Illetes en la regata de las FKSS de 2020. /TONI FORQUÉS/FKSS

Récord de participación en F-One FKSS Amateur

Donde se batirá el récord de participación es en la clase F-One FKSS Amateur. En esta especialidad todos utilizan el material aportado por F-ONE en las tablas y los foils, sólo se deben llevar a las regatas las cometas. En esta categoría el líder de la general es el dianense Paco Peiró con una suculenta renta sobre Pau Soler quien también se ha inscrito en la prueba balear. En esta categoría participan los regatistas que están comenzando en la especialidad y en ella hay cabida tanto para los más veteranos que no dan el salto a Open como las jóvenes promesas de la especialidad.
Sergio W. Smit, director de la Cutty Sark FKSS, apunta: “¡Ya teníamos ganas de volver a las regatas! Y como se ve en las inscripciones… los regatistas también. Estamos muy contentos de llevar este espectáculo a Formentera con el apoyo del Club de Vela Formentera, el Consell Insular y Balearia donde ya el año pasado tuvimos un ambiente increíble en la playa de Illetes. La participación en la clase F-One FKSS Amateur demuestra la gran salud que tiene el circuito y lo que nos dice que vamos en la dirección correcta con esta clase que pretende fomentar el deporte de la formula Kite entre la gente”.