Manuel Sanz Cantos elegido como Secretario Nacional de Formula Kite en España

Manuel Sanz Cantos fue elegido por unanimidad como nuevo secretario nacional de la clase Formula Kite en España durante la asamblea general celebrada en el Real Club de Regatas de Alicante en febrero de 2018.

Asier Fernández, Manuel Sanz, Julia Casanueva y Miguel Sánchez
©Formula Kite Spain

Manuel Sanz fue elegido por unanimidad durante la asamblea general de la clase.

Hoy se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, aprovechando la celebración de la primera prueba de las Spain Series 2018, la asamblea general de la clase Formula Kite contando con la presencia con Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, Inés Herrador, directora del RCRA y miembro de la junta directiva de la RFEV, Asier Fernández, Director de Preparación Olímpica de la RFEV y Miguel Sánchez, Director de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Una cita importante para la Clase Formula Kite donde se ha expuesto la situación actual de la clase y los interesantes visos de futuro que se presentan el kitefoil en España.

Uno de los puntos más importante del día durante esta Asamblea General de la Clase Formula Kite ha sido la votación del nuevo secretario nacional donde Manuel Sanz Cantos ha sido elegido por unanimidad como máximo representante nacional de la clase.

Para Manuel Sanz los objetivos clave a corto y medio plazo van a ser la consolidación de la clase, su promoción y el apoyo a los deportistas, tanto de los que se encuentren en la fase de alto rendimiento así como los más noveles.

Manuel Sanz y Alejandro Climent
©Formula Kite Spain

Durante la misma asamblea se nombró a Alejandro Climent Hernández como Capitán de Flota de Fórmula Kite en España. Un cargo que ayudará al nuevo secretario nacional a coordinar las acciones con toda la flota que navega en España y conseguir los objetivos marcados para la clase y por la RFEV.

Las Spain Series, se consolidan con el apoyo de la asamblea

Otro de los puntos importantes de esta asamblea general ha sido el debate sobre el presente y futuro del calendario oficial de la Clase Fórmula Kite en España donde se han ratificado a las Formula Kite Spain Series 2018 como pruebas de máximo interés para la clase y donde se han discutido bases para la organización de las Spain Series 2019, que contarán inicialmente con seis sedes y que junto con el Campeonato de España configurarán el calendario oficial de regatas de la clase en la próximo temporada.

Mireia Ronda, Manuel Sanz y Sergio W. Smit
©Formula Kite Spain Series

Manuel Sanz aprovechó la ocasión para presentar al equipo directivo de la Spain Series, encargados de la gestión y dirección del circuito con Mireia Ronda como Directora Financiera, Sergio W. Smit, Director de Estratégia, Marketing y Comunicación, y el mismo Manuel Sanz como Director Técnico.

Así mismo, Sergio W. Smit presentó la nueva web de Formula Kite Spain (www.formulakitespain.com) que nace con el objetivo de ser un punto de referencia para todos los deportistas y técnicos de la clase, donde se encontrará toda la actualidad relativa al Kitefoil, los comunicados oficiales de la clase, cursos, entrenamientos, así como todo el material audiovisual de todos los eventos que se celebren. Por otro lado se informó de la presencia en redes sociales de los perfiles oficiales de Formula Kite Spain en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.