Se presenta una Cutty Sark FKSS 2021 Valencia de récord

Cutty Sark FKSS Valencia
Todos los protagonistas de la Cutty Sark FKSS 2021 Valencia junto a la tabla de Tarifa Foil Boards. /PEP PORTAS/RCNV

74 regatistas se han inscrito en la clase Open que mañana comienza con las mangas oficiales, mientras que la F-One FKSS Amateur esperará al sábado para competir en Pinedo

VALENCIA. (6 de mayo de 2021) – Las pruebas de Valencia y Castellón de la Cutty Sark FKSS 2021, se han presentado hoy en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso de Valencia, contando con la presencia de Carles Baixauli, en representación de la Fundación; Sergio W. Smit, Director General de la Cutty Sark FKSS y Carlos de Beltrán, gerente del RCN Valencia.
En el acto estuvieron también los grandes protagonistas de los dos campeonatos, los regatistas Alejandro Climent, Denis Taradin y Sofía Kotliar. La Federación Valenciana de Vela estuvo representada por José Manuel Liceras.
La prueba de Valencia, la primera de la serie de dos en semanas consecutivas se disputa desde mañana viernes y hasta el domingo en las aguas de la Playa de Pinedo de Valencia. La gran novedad de esta competición es que mañana viernes se celebrarán pruebas oficiales de la regata que alberga a más de 80 regatistas entre la clase Open y la F-One FKSS Amateur. La participación tanto en Valencia como en Castellón va a batir todos los récords en una regata disputada en España de esta nueva especialidad olímpica, tanto en número de inscritos como en la calidad de los regatistas participantes.

Cutty Sark FKSS Valencia
De Beltrán, Smit y Baixauli en un momento de la rueda de prensa. /PEP PORTAS/RCNV

 

Tres días de regatas

La competición, si las condiciones de viento lo permiten, comenzará mañana viernes a las 14 horas con una manga de entrenamiento para, a partir de las 15 horas, dar ya salidas oficiales en la clase Open con una espectacular flota de 74 inscritos. Los F-One FKSS Amateur esperarán al sábado para realizar sus primeras mangas.
En el turno de intervenciones de la rueda de prensa, Carles Baixauli ha resaltado que la Fundación está abierta a todos los deportes, por lo que “la FKSS cuenta con todo nuestro apoyo”, añadiendo que “la regata está teniendo una expansión importante y máxime desde que forma parte del programa olímpico en París 2024, cita en la que esperamos poder contar con nuestro máximo exponente como es Alex Climent”, dijo. La Cutty Sark FKSS obtuvo recientemente el máximo galardón de Empren Esport en los premios que anualmente entrega la Fundación Trinidad Alfonso.
Carlos de Beltrán, cerraba el turno de intervenciones, destacando “la importancia que tiene esta regata para el Club, ya que desde la actual Junta Directiva se están impulsando nuevas clases, acercando así el deporte de la vela a todos y máxime siendo disciplina olímpica en París, por lo que no nos podemos quedar atrás”, dijo y concluyendo: “Vamos a disfrutar este fin de semana de los mejores de la especialidad, entre ellos nuestro regatista Jacobo Espí, que intentará un buen resultado con el permiso de Alex Climent”.

Cutty sark FKSS Valencia
Climent y Kotliar atienden en la rueda de prensa. /PEP PORTAS/RCNV

Más de 80 participantes

Sergio W. Smit, director general de la Cutty Sark FKSS 2021, explicaba: “Tenemos casi 80 participantes de 18 países y creo que la regata tiene una calidad increíble. Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de la Fundación Trinidad Alfonso y el Real Club Náutico de Valencia y pensamos que estamos ante una regata de récord tanto esta semana en Valencia como la próxima en Castellón. La Formula Kite es una de las disciplinas de la vela que permite acercar el deporte a la gente porque se puede ver desde la playa. Invitamos a todo el mundo a que esta semana en Pinedo y la próxima en Castellón estén con nosotros”.