Taradin, el nuevo ‘Zar’ de las Formula Kite Spain Series

Denis Taradin (C) Alejandro Climent (i) y Simon Burner en el podio de la Formula Kite Spain Series Open 2020. @/TONI FORQUÉS/FKSS

Gisela Pulido gana la competición en categoría femenina tras la última regata Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa

Gisela Pulido (c), Sofía Kotliar (i) y Julia Damasiewicz en el podio femenino de la Formula Kite Spain Series. /@TONI FORQUÉS/FKSS

TARIFA. (7 de diciembre de 2020) – Denis Taradin y Gisela Pulido son nuevos vencedores del circuito Formula Kite Spain Series en la categoría Open. El ruso se ha proclamado vencedor tras haber finalizado hoy la última regata de la temporada, la Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa. El ruso ocupa el trono de Alejandro Climent que había ganado las dos ediciones anteriores de la competición. El valenciano finaliza segundo mientras que Simon Burner es tercero. En féminas la vencedora es la española seguida de la rusa Sofía Kotliar y en tercera posición ha quedado Julia Damasiewicz.

Tanto Taradin como Pulido viven en Tarifa durante el año por lo que para ambos hoy ha sido un día muy especial al poder celebrar el triunfo después de toda una temporada de enconada competición. Ambos ya piensan en 2021 cuando las FKSS celebrarán su cuarta temporada.
El ‘Zar’ Taradin ha sido el más regular de la temporada en las cinco regatas disputadas. El regatista afincado en Tarifa comenzó la temporada en Alarcón y Castellón con dos terceras posiciones mientras que en Mallorca subió a la segunda plaza sólo superado por Axel Mazella mientras que en Tarifa ha finalizado cuarto.
El ruso comentaba tras su victoria: “Esta victoria es algo importante para mí. Ganar la general aquí en casa compitiendo todo el año al máximo es genial. Además, ganar en casa ha sido algo muy especial. Para mí la FKSS es importante porque estoy en el país en el que vivo y este año habíamos decidido centrarnos en estar en todas las sedes. El premio del Wingfoil de F-One me viene muy bien porque la próxima temporada quiero compatibilizar el circuito en Open y en Wingfoil. Me gusta probar otras especialidades y creo que el Wingfoil será una gran clase en los próximos años”.
Por su parte, Gisela Pulido explicaba hoy: “Estoy súper contenta de ser la campeona de las Formula Kite Spain Series. Y más tras el año tan complicado que estamos teniendo en todo el mundo con el Covid. Que hayamos podido hacer cinco pruebas es algo genial y que hemos podido hacer gracias al esfuerzo de todos. Y, además, el final de la temporada ha sido en casa con lo que no puedo pedir nada más. La clave de la campaña ha sido el poder estar en todas las regatas, entrenar y en la regularidad”.
También hay ya ganadores en las categorías Master y Gran Master de las FKSS. En master el vencedor ha sido el castellonense Marius Pavel mientras que en la categoría más veterana el vencedor final ha sido catalán Sergi Santos de Vilasar de Mar.
Regy Dils (c), Carlos Espí (i) y Kiko Espí en el podio de la F-One Formula Kite Amateur. /@TONI FORQUÉS/FKSS

Dils, campeón en F-One Formula Kite Amateur

El que también ha conseguido el título de la temporada en la F-One Formula Kite Amateur ha sido el belga afincado en Alfás del Pi, Regy Dils. El regatista se ha impuesto en la temporada por delante de Kiko Espí y de su hijo, el jovencísimo y prometedor regatista Carlos Espí. Para Dils ha sido un gran año: “El circuito ha sido increíble. Nos lo hemos pasado fenomenal y ya estoy deseando que comience la temporada 2021 en la que me paso a la clase Open. Paso de ganar a ser uno del montón pero bueno esa es la curva de aprendizaje… Pero de lo que estoy seguro es que me lo voy a pasar tan bien como este año”.

Clasificación final de la Formula Kite Spain Series 2020 Open

  1. Denis Taradin 12 puntos.
  2. Alejandro Climent, 24 p.
  3. Simon Burner (AUT), 45 p.

Clasificación final de las Formula Kite Spain Series Mujeres

  1. Gisela Pulido (ESP), 68 puntos.
  2. Sofía Kotliar (RUS), 103 p.
  3. Julia Damasiewicz (POL), 132 p.

Clasificación final de la F-One Formula Kite Amateur

  1. Regy Dils (BEL), 19 puntos.
  2. Kiko Espí (ESP), 28 p.
  3. Carlos Espí (ESP), 31 p.