WetSuitCare y FKSS presentan el revolucionario limpiador de neopreno

El producto, además de ser un limpiador del neopreno, desinfecta y mejora las propiedades de las prendas

Las Formula Kite Spain Series (FKSS) y WetSuitCare (WSC) se alían para ofrecer a los regatistas del circuito un revolucionario producto limpiador del neopreno y desinfección de sus trajes 100% biodegradable.

El WetSuitCare es un innovador líquido jabonoso que lleva menos de un año en el mercado y que ya es reconocido como la mejor solución para limpiar y desinfectar la herramienta básica de cualquier regatista de kitefoil: su traje de neopreno. Durante toda la temporada de las FKSS los regatistas van a tener la posibilidad de conocer las bondades de este limpiador y desinfectante ya que la empresa WSC va a tener un stand en la zona de tierra de la regata en la que harán demostraciones y también ofrecerán muestras gratuitas de WSC a los regatistas durante toda la temporada.

Proveedor de líquido hidroalcohólico

Además, tanto las FKSS como WSC buscan la mayor seguridad para todos los participantes en la regata. Y, por eso, además de promover el producto limpiador de neopreno, desde WSC se va a proveer a la regata de una solución hidroalcohólica para que todas las personas que forman parte de la familia de las FKSS puedan tener más seguridad en estos momentos sanitariamente tan complicados.

Esta solución, que se antoja absolutamente necesaria en lugares donde hay concurrencia de público, estará disponible en varios sitios del recinto de regatas para el uso extensivo de este producto que elimina virus y bacterias de las manos evitando así su transmisión. También se introducirá en el circuito otro producto de la firma WetSuitCare, Virustop, que sirve para la limpieza del neopreno y para desinfectar todo tipo de superficies y que estará también disponible para hacer pruebas y para mantener la salubridad en las diferentes áreas del recinto.

Alberto Arpino es el director comercial de WetSuitCare y se muestra convencido de que la firma del acuerdo de colaboración entre las dos partes va a ser muy beneficiosa para los regatistas. El producto estrella de la casa, pese a su reciente entrada en el mercado, ya se ha abierto un hueco en el mundo de los deportes de agua ya que tiene una serie de propiedades que lo hacen especial.

“La ventaja del WetSuitCare es que es un producto jabonoso que desinfecta el neopreno y elimina las bacterias y todo lo que el traje absorbe, tanto sean las emanadas del propio cuerpo del regatista como las que se recogen del mar con la actividad deportiva. Aplicar el WSC después de cada día de competición consigue desinfectar, dar sensación de limpieza del neopreno y mantener por más tiempo las propiedades iniciales de uso de las prendas en cuanto a elasticidad”, dice.

Por su parte, Sergio W Smit, director general de las FKSS, explica: “Para nosotros como organización de la regata es fundamental pensar en la salud y la seguridad de todas las personas que componen el circuito. Pensamos que el acuerdo con WSC llega en un momento ideal porque viene a aportar tranquilidad en salud para los regatistas y también les va a dar una herramienta que hasta ahora desconocían para limpiar y mantener sus trajes de neopreno”.

Comprar ya el producto

El WSC es un producto que se presenta con tres diferentes fragancias. La normal, la de coco y la Nature. Para Arpino la de coco “es la que más nos están pidiendo porque tiene un olor muy agradable y suave, pero también la Nature da una sensación muy buena de olor a limpieza del neopreno”, sostiene el representante que indica que ya se puede comprar por la web de la empresa o si el interesado es profesional del sector (escuelas, tiendas, etc…) puede pedir a través del mail a comercial@wetsuitcare.com.

Arpino cree que las FKSS son “el mejor lugar para mostrar este producto nuevo. Los regatistas de Kitefoil dan mucho uso a sus trajes y van a notar una diferencia muy importante cuando usen este limpiador de neopreno. En poco tiempo ya estamos muy introducidos gracias a la calidad y a las propiedades del WetSuitCare. Hemos ido a muchos sitios para demostrar en directo la eficacia del producto y cuando lo han visto y probado se han quedado muy sorprendidos. Estamos convencidos de que tendremos un gran recibimiento en las FKSS”, explica.

Limpieza, desinfección y también durabilidad del traje: “Hasta ahora lo normal era tener el neopreno acartonado de darle tanto uso y de limpiarlo poco y mal pero el uso del WSC mejora ostensiblemente la conservación del neopreno. No garantizamos que dure más, pero sí que vas a tener un traje con propiedades de estar como al principio”, sostiene Arpino.

Y hay también un aspecto muy importante que es la sostenibilidad. Este producto es 100% Biodegradable y no afecta negativamente al medio ambiente. Además, muchos deportistas no lavan sus trajes de una actividad a la siguiente y, por eso, están llevando de un lugar a otro las bacterias e impurezas. Limpiar los trajes con WetSuitCare garantiza una desinfección máxima que hace que la posibilidad de alterar los ecosistemas por importación de bacterias o microorganismos sea nula.