Tarifa, preparada para recibir la parada final de las FKSS 2020

Los regatistas que ya están en Tarifa animan a sus compañeros a competir en la última regata del año en las FKSS.

La organización y el Ayuntamiento de la localidad gaditana ya están preparados para recibir a los participantes en la Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa.

La Formula Kite Spain Series ya tiene abiertas las inscripciones para las Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa que se celebrarán en la localidad gaditana del 4 al 7 de diciembre. Tarifa ya está preparada para recibir la regata. La prueba cerrará el calendario de la temporada 2020 del circuito que ha firmado momentos memorables en Alarcón, Castellón, Mallorca y Formentera, y que tiene en Tarifa su evento final.

La parada de Tarifa, a diferencia del resto de regatas, constará de cuatro días de competición, aprovechando el puente de la Inmaculada. El viernes 4 se destinará a los entrenamientos oficiales de la clase Formula Kite Open. Los días 5, 6 y 7 de diciembre se unirán a la flota Open, la clase F-One Formula Kite Amateur y la nueva modalidad de Wingfoil, disputando ya las regatas puntuables de cara a la victoria final.

A diferencia de la temporada pasada, en esta edición no será Valdevaqueros el lugar de celebración sino la Playa de Los Lances la recibirá toda la acción de los mejores regatistas de kitefoil a nivel internacional. Un cambio demandado y que acercará mucho más la regata a Tarifa que ya está preparada para recibir la prueba.

El actual líder de la competición es el ruso Denis Taradin seguido de los españoles Alejandro Climent y Carlos Puig.

La Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa contará con una participación récord ya que hasta la ‘capital del viento’ se van a desplazar la mayoría de los mejores regatistas europeos de la especialidad que se unirán a la nutrida legión de regatistas españoles que participan en el circuito.

En Tarifa ya se encuentra la actual campeona de Europa de la especialidad, la polaca Julia Damasiewicz, y también se espera que pueda unirse al grupo polaco el campeón Maxs Zakowski. Junto a Denis Taradin y Gisela Pulido se encuentra también ya en la Playa de Los Lances un grupo de regatistas rusos e ingleses entre los que está la inglesa Ellie Aldridge que es actual campeona de Europa de relevos junto a Connor Bainbridge, quien también tiene posibilidades de estar en Tarifa. Otros grupos de regatistas internacionales de Suecia, Holanda, Bélgica e Israel están trabajando para unirse a la prueba final del circuito de las FKSS si las restricciones a la movilidad sanitaria no se lo impiden.

Tanto la organización de la competición como el Ayuntamiento de Tarifa quieren lanzar un mensaje de optimismo en estos complicados momentos y de que la ciudad está preparada para recibir la regata. “Poder realizar la regata dentro de los máximos parámetros de seguridad es para nosotros una prioridad. Durante toda la temporada hemos demostrado y podido mantener el calendario de pruebas gracias al esfuerzo y compromiso de los regatistas y de la organización. Está siendo un año muy intenso, pero a la vez reconfortante. Nuestra ilusión es cerrar la temporada en Tarifa y cumplir con todo el calendario, pero lo primero es la seguridad sanitaria”, sostiene Sergio W. Smit, director general de las Formula Kite Spain Series.

Francisco José Araujo Medina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, subraya la responsabilidad y esfuerzo para celebrar esta prueba deportiva: “Ahora mismo la prueba reúne todos los requisitos para que se puede disputar con garantías y si la circunstancias no cambian estamos seguros que dentro de tres semana disfrutaremos con responsabilidad de las Formula Kite Spain Series por segundo año consecutivo. Desde la Delegación de Deportes estamos trabajando día a día para poder llevar adelante esta regata tan importante para nuestro municipio ya que esta ayuda mucho a dinamizar los negocios locales del sector servicios. Algo muy necesario en estos momentos. Actualmente están presentes varios equipos internacionales, como ingleses, polacos y rusos, que están preparándose para la competición. La celebración de las Formula Kite Spain Series durante el mes de diciembre es idóneo para desestacionalizar el turismo deportivo en Tarifa”.

Presentación de las nuevas tablas de TFB

La prueba de Tarifa está patrocinada por la fabricante de tablas Tarifa Foil Boards. Durante toda la temporada el ganador de cada una de las cuatro regatas disputadas se ha llevado como premio una de las tablas de la colección de 2020. Y en Tarifa la compañía va a presentar a los regatistas la nueva herramienta de 2021 y entregará su primer ejemplar al ganador de la regata final del circuito FKSS. Desde la compañía animan a los regatistas a viajar a Tarifa donde se realizan las tablas que patrocinan las FKSS.