Bainbridge regresa a lo grande en la Cutty Sark FKSS Valencia

CUTTY SARK FKSS
El podio de la categoría Open en el Real Club Náutico de Valencia. /TONI FORQUÉS/FKSS

El británico sufre para derrotar a Dolenc en la última jornada en Pinedo mientras que la estadounidense Daniela Moroz barre en mujeres

VALENCIA. (9 de mayo de 2021) – Connor Bainbridge se proclamó hoy ganador de la Cutty Sark FKSS 2021 Valencia. El británico tuvo que luchar hasta la última manga con el croata Martin Dolenc y aseguró su triunfo en el último suspiro después de trece regatas disputadas entre el viernes y el domingo con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia. En la clasificación general del circuito Cutty Sark FKSS se mantiene líder el ruso Denis Taradin que en Valencia finalizó en tercera posición.

En mujeres la ganadora fue la norteamericana Daniela Moroz, mientras que la española Gisela Pulido finalizó en la quinta plaza. Julia Damasiewicz lidera el circuito con Pulido en tercera posición por detrás de la rusa Valeria Garashchenko.

Bainbridge se suma con esta victoria a la lista de regatistas que han ganado una regata en la Formula Kite Spain Series junto a los otros grandes nombres de la disciplina de la Formula Kite. El inglés llevaba sin competir desde el pasado mes de octubre cuando se proclamó ganador del Campeonato de Europa Mixto junto a su compatriota Ellie Aldridge. Desde entonces no había salido de la isla hasta que cogió la furgoneta del equipo inglés para venir a Valencia.

Cutty Sark FKSS
Connor Bainbridge navegando hoy en aguas de Valencia. /TONI FORQUÉS/FKSS

Y ha sido llegar y besar el santo… Ha ganado cinco de las trece mangas disputadas y siempre ha estado entre los mejores. Su descarte fue un noveno. Y esta regularidad ha sido la que le ha llevado al triunfo. Aunque hoy no se lo ha puesto nada fácil el croata Martin Dolenc quien era el único que llegaba a la jornada final con opciones de ganar al británico. Dolenc apretó con un primero y un segundo en las dos primeras pruebas del día, pero Bainbridge aseguró en la última manga la victoria entrando por delante del croata en el evento que recibió uno de los premios de Emprén Esport 2021, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso.

Cutty Sark FKSS
Una espectacular salida en la flota con Theo de Ramecourt en primer plano. /TONI FORQUÉS/FKSS

Por lo que hace referencia a los españoles el primer clasificado ha sido Alejandro Climent. El valenciano ha estado sólido el fin de semana, aunque hoy ha tenido que lidiar con algunos sustos en las balizas. Su posición tiene mucho mérito porque ha dejado por detrás a regatistas de un altísimo nivel internacional. Esta octava plaza, además, le aúpa a la segunda posición en la General del circuito de la Cutty Sark FKSS. Kiko Peiró ha quedado en un muy meritorio decimosexto puesto y el castellonense Carlos Puig ha acabado en la plaza vigesimosegunda.

Connor Bainbridge explicaba tras su triunfo: “Después de siete meses sin competir me sentía un poco oxidado, pero poco a poco he ido cogido la forma y he podido ganar. Ha sido un evento fantástico, con viento todos los días y muy buenas regatas. Me siento aliviado después de estar tanto tiempo sin competir al saber que no he perdido el ‘feeling’ de la competición. Esta es una fantástica forma de comenzar la temporada para mí. Estrenarme con 74 cometas ha sido un desafío y la verdad es que lo hemos disfrutado. Ahora ya nos vamos a Castellón y vamos a estar entrenando allí hasta las regatas del fin de semana que también promete grandes emociones”.

Cutty Sark FKSS
El podio femenino con Moroz, Damasiewicz y Garashchenko. /TONI FORQUÉS/FKSS

En mujeres la vencedora fue la gran favorita al triunfo, la norteamericana Daniela Moroz. Venía casi directamente de Bermuda donde estuvo compitiendo en el equipo estadounidense de SailGP con James Spithill de caña. Y como Bainbridge llevaba también un tiempo sin competir, pero en Valencia no se le ha notado ni el cambio de clase, aunque las dos disciplinas son con foils, ni su ausencia en la competición. Ha barrido al sacarle una ventaja de 146 puntos a la segunda mujer clasificada, la polaca Julia Damasiewicz mientras que el podio lo ha completado la rusa Valeria Garashchenko. La española Gisela Pulido ha finalizado en quinta posición y se mantiene en posiciones de podio en el circuito con su tercera plaza en la general.

Cutty Sark FKSS
La española Gisela Pulido en una de las mangas de hoy domingo. /TONI FORQUÉS/FKSS

Moroz explicaba al final: “Estoy muy contenta porque me había tomado un descanso desde el año pasado y la verdad es que este ha sido mi primer campeonato y era muy importante estar con las mejores. He sido capaz de abrir un hueco con las chicas en estos tres días y el hecho de haber acabado con los 20 primeros chicos es muy bueno para mí porque la flota aquí ha sido impresionante. Sí, he saltado de la SailGP a la Cutty Sark FKSS y aunque son cosas diferentes entre los dos circuitos sí que hay ciertas similitudes. Al fin y al cabo, en ambos casos son regatas de foil y a mi ¡Me encanta el foil!”

Feisan vence en la F-One FKSS Amateur

Tudor Feisan fue el claro vencedor en la regata de la clase F-One FKSS Amateur. El regatista afincado en Denia hacía su estreno en la categoría y no lo pudo hacer mejor ya que ganó cuatro de las cinco pruebas disputadas, tres el sábado y dos hoy domingo. Feisan pagó en su primera manga la novatada y se equivocó en el recorrido pero desde ese momento ya no tuvo ningún problema en adjudicarse la victoria ya que logró cuatro triunfos seguidos. En segunda posición quedó Luis Ruisánchez y tercero fue Paco Peiró que de esta forma se mantiene en el líderato del circuito.

Cutty Sark FKSS
El podio en categoría F-One Amateur con Feisal, Ruisánchez y Peiró. /TONI FORQUÉS/FKSS

Feisan explicaba: “Es la primera vez que participo en esta regata y ha sido una gran experiencia. En la primera manga cometí un error de novato porque me salté la puerta por poco falta de conocimiento y de no haberme leído más el reglamento, pero bueno por suerte ha habido viento los dos días y el evento ha sido espectacular. Hemos podido hacer un descarte y en todas las mangas hecho el primer puesto así que muy contento la verdad con mi victoria. Ya estoy pensando en la próxima semana en Castellón”.

Clasificación de la Cutty Sark FKSS 2021 Valencia Open

 

1.- Connor Bainbridge (GBR) 27 ptos.

2.- Martin Dolenc (CRO) 29,8 p.

3.- Denis Taradin (RUS) 40 p.

4.- Florian Gruber (GER) 55 p.

5.- Mario Calbucci (ITA) 101 p.

8.-Alex Climent (ESP) 133 p.

16.- Kiko Peiró (ESP) 194 p.

20.- Carlos Puig (ESP) 219 p.

18.-Daniela Moroz (USA) 210 p.

26.- Julia Damasiewicz (POL) 356 p.

27.- Valeria Garashchenko (RUS) 358 p.

28.- Magdalena Woyciechowska 365 p.

30.- Gisela Pulido (ESP) 380,4 p.

General masculina del Circuito Cutty Sark FKSS

  1. Denis Taradin, 6 puntos.
  2. Alejandro Climent, 17 p.
  3. Jakub Jurkowski, 20 p.

General femenina del Circuito Cutty Sark FKSS

  1. Julia Damasiewicz, 55 puntos.
  2. Valeria Garashchenko, 64 p.
  3. Gisela Pulido, 65 p.

F-One FKSS Amateur 2021

  1. Tudor Feisan ((11),1,1,1,1) 4 p.
  2. Luis Ruisánchez (1,2(11),2,2) 7 p.
  3. Paco Peiró (2,4,2,(5),3) 11 puntos.