Climent, Weppert y Puig, primeros líderes de las Formula Kite Spain Series Castellón

Mauricio Weppert da un giro inesperado en las Formula Kite Spain Series Castellón y se coloca segundo tras una jornada brillante donde incluso llegó a poner contra las cuerdas al líder de la general, Alejandro Climent

Formula Kite Spain Series Castellón 2018
©Formula Kite Spain

Mauricio Weppert muestra sus cartas como regatista relevación de las Spain Series en Castellón.

Día complicado en aguas de Castellón en la primera jornada de regatas de las Formula Kite Spain Series y Copa de España de la clase. Con un viento débil y rolón el comité de regatas, encabezado por Evaristo Cabanell, ha tenido que luchar para conseguir cuajar tres de las cinco pruebas previstas para esta jornada inaugural.

Con veintiocho inscritos, el campo de regatas ha sido un arcoíris de cometas que han navegado a pocos más de trescientos metros de la orilla de la playa del Gurugú, ofreciendo un atractivo espectáculo a aficionados y púbico en general que se ha congregado en el Club Deportivo Eolo Castellón pese a las ligeras condiciones del viento.

En la primera prueba del día, Alejandro Climent, líder de las Formula Kite Spain Series, ha tenido que luchar duro para conseguir su primera victoria en Castellón debido a un incidente con otro regatista en la boya de barlovento que le ha hecho perder el liderato en favor del regatista local Carlos Puig Capdevila. Pero la convicción y las buenas maneras a la hora de navegar con vientos ligeros han hecho que el regatista del Club Deportivo Marina El Portet recuperara cinco puestos hasta cruzar la línea de llegada en primera posición, seguido de Carlos Puig y de Gunnar Biniasch.

Formula Kite Spain Series Castellón 2018
©Formula Kite Spain

Mauricio Weppert se gana el respeto de la flota con una actuación brillante

La segunda prueba del día ha sido la que mayor intensidad ha registrado con nueve nudos permitiendo una regata rápida donde el joven regatista Mauricio Weppert, del Club Bunker Casteldefells, ha protagonizado una actuación casi perfecta, firmando un segundo puesto, llegando ha hacer sombra en algunos momentos a Alejandro Climent que ha colocado otro primero en su casillero, y logrando desbancar al regatista local Carlos Puig Capdevila, y uno de los grandes favoritos de esta parada castellonense, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

La última prueba del día, el regatista de Castelldefels ha vuelto a plantar cara a Alejandro Climent, pero en esta ocasión el líder de las Spain Series no ha dejado ninguna opción logrando cruzar la línea en primer lugar con una solidez absoluta.

Las Spain Series ponen en marcha su proyecto de defensa del medio marino

Durante esta primera jornada, las Formula Kite Spain Series han puesto en marcha su primera jornada de defensa del medio marino con una formación dirigida a los regatistas de Formula Kite.

Esta primera charla, a la que le seguirán más a lo largo de cada regata de Formula Kite en España durante esta temporada, ha sido dirigida por Paula Pérez Sánchez, divulgadora científica especializada en medio marino y graduada en Ciencias del Mar.

Formula Kite Spain Series Castellón 2018
©Formula Kite Spain

Durante la charla se han dado consejos sobre que tipos de crema solar se deben utilizar para no dañar el mar, la concienciación para minimizar la generación de basuras marinas y se ha expuesto la sensibilidad sobre el Chorlitejo Patinegro, un ave marina que habita en las playas y con el que los regatistas de Formula Kite han generado una empatía especial después de conocer que comparten habitat y de cuales son sus costumbres.

Mañana se realizará una limpieza de la playa del Gurugú dirigida por esta divulgadora científica y se
recibirá a la Asociación protectora de animales Huellas Callejeras cuyas funciones principales son las de buscar el máximo de buenos hogares para sus Protegidos, la elaboración de proyectos destinados a la mejoría de las condiciones de los animales y la concienciación a través de charlas.

Así mismo se recibirá a un grupo de un colectivo de personas autistas dentro de la campaña de sensibilización y ayuda a través de la práctica de deportes acuáticos que lleva a cabo el Club Eolo Castellón.

Formula Kite Spain Series Castellón 2018
©Formula Kite Spain

Declaraciones de la jornada

Carlos Puig Capdevila

“La verdad es que hoy me esperaba que el día iba a ser un poquito mejor pero aquí la gente ha cogido muchísimo nivel, sobretodo Mauricio que corre muchísimo, ciñe muchísimo y ha navegado de forma increíble. Una máquina. Sin tener un material de primera ha conseguido llegar a poner ante las cuerdas a Alex en algunos momentos y ganarnos a muchos que en Alicante quedamos por delante de él.

Yo personalmente me noto un poco lento con el material nuevo y necesito trabajarlo un más. Mañana espero poder dar lo mejor de mí para intentar recuperar puestos pero si logro quedarme como estoy ahora mismo, también lo firmaba.”

Alejandro Climent

“El día ha sido muy técnico y pese a que he empezado un poco frío he logrado reponerme y terminar con tres primeros con lo que ha sido un gran día para mí. La segunda manga he tenido un problema en la salida pero por suerte he podido ponerme en cabeza en poco tiempo y en la tercera me he sentido muy cómodo logrando terminar con mucha ventaja sobre el segundo.”

Mañana espero que se cumplan las previsiones y tengamos algo más de viento para que no suframos todos tanto.”

Mauricio Weppert

“El día ha sido genial. Nunca me esperaba que el día hubiera sido como ha terminado. Es un sueño para mí. Es mi segunda regata oficial en Formula Kite y es increíble. De repente, en la segunda manga me he visto delante de Alex y ha sido increíble. Espero que mañana pueda ganar a Alex en alguna manga. Sería estupendo…”

Gunnar Bisniach

“El día ha sido interesante, con vientos muy ligeros que nos han hecho trabajar mucho y ha sido duro. Hoy he echado de menos no tener una veintiuno. Espero que mañana el viento suba al menos dos o tres nudos más para poder luchar por los puestos de cabeza con mi diecinueve.”

Enrique Moreno

“Hoy ha sido un día para expertos y he comprobado que el nivel de la flota está subiendo día a día. Para mañana espero que tengamos algo más de viento para lograr meterme en la pelea un poco más arriba y sobretodo poder terminar las mangas. Pero lo más positivo de todo es la gran participación que ha habido y las fantásticas instalaciones con las que estamos contando aquí en Castellón.”

Carmelo Arteaga

“El día has ido muy complicado, con muchos pozos de viento y un día donde el tamaño importa. Se ha notado los que llevaban cometa grande de 21 pero destacaría lo bien que nos lo hemos pasado, el buen spot que es Castellón para navegar y el gran ambiente que se vive en la flota”.

Tomas de Rosa Castañón

“A nivel organizativo ha sido una pasada. Estamos súper contentos y muy orgullos de haber podido organizar esta prueba. La respuesta ha sido magnífica, estamos muy ilusionado y con muchas ganas de repetir el año que viene.

Lo que no estaba de nuestra mano era el viento pero aún así debido al gran trabajo del comité de regatas y los balizadores se han logrado hacer tres mangas salvando un día que se presentaba muy complicado.

A nivel deportivo para mí es una pasada ya que de momento voy noveno que para mí es una locura y estoy muy contento, sobretodo de haber terminado la última manga ya que ha sido muy complicada”.

Para más información sobre las Formula Kite Spain Series puede entrar en la web de Formula Kite Spain o acceder a los  perfiles oficiales de sus redes sociales  Twitter,  Facebook,  Instagram  y Youtube.