El Club Kitesurf Centro ya espera las Formula Kite Spain Series

La Federación de Vela de Castilla La Mancha ha querido hacer coincidir esta parada de las Formula Kite Spain Series para celebrar su campeonato autonómico

Las previsiones son que el térmico sople con fuerza en las Formula Kite Spain Series Alarcón 2019.

A diez días del comienzo del tercer evento de las Formula Kite Spain Series 2019, el municipio de Valverde del Júcar y el Club Kitesurf Centro ya perfilan los últimos detalles para recibir a la mejor flota de kite foil en España.

La playa del pantano de Alarcón, conocida como la playa Emocio, está siendo acondicionada hasta el último detalle para que los regatistas disfruten de una zona de despegue y aterrizaje de cometas en perfecto estado. Así mismo, se tendrá una zona reservada para los regatistas y aficionados que vengan en autocaravanas, que complementará con un espacio cedido por el Valverde del Júcar donde se dispondrá de agua y luz.

Formula Kite Spain Series 1
©Toni Forqués

 

Campeonato autonómico de Formula Kite de Castilla La Mancha

La Federación de Vela de Castilla La Mancha y el Club Kitesurf Centro han querido hacer coincidir esta parada de las Formula Kite Spain Series para celebrar su campeonato autonómico, citando a todos los regatistas de la clase de esta comunidad autónoma, siendo la primera vez que un hecho así se conjuga, favoreciendo e motivando la participación local que participará junto a los mejores regatistas nacionales.

Camiseta especial conmemorativa

Que las Formula Kite Spain Series aterricen en aguas interiores ha sido desde el inicio de las conversaciones con el Club Kitesurf Centro una motivación extra para la organización, sabiendo del desafío que ello supone y la responsabilidad de navegar en un espacio natural de estas características tan especiales.
Es debido a ello que la organización y el Club Kitesurf Centro han querido hacer una camiseta especial para los regatistas que participen en esta tercera parada del circuito nacional de kite foil que conmemore este momento y que también estará a la venta para aquellos aficionados o acompañantes que visiten el evento.

Alex Pastor y Airush presentes en las Spain Series

Airush ha confirmado su presencia aprovechando la ocasión de la llegada de las Spain Series al Pantano de Alarcón. Durante el fin de semana se celebraran pruebas de material de la marca y donde Alex Pastor, campeón del mundo de la PKRA dará charlas y consejos para todos aquellos riders y aficionados que se acerque a la zona del evento de “Navegación Libre” en la playa de Valverde del Júcar.

Divertido video de como llegar a la playa del pantano

El Club kitesurf Centro ha realizado un vídeo para ayudar a los regatistas de Formula Kite a llegar a la playa donde se celebrará la tercera parada del circuito. Un vídeo que sin duda demuestra la implicación de este club de Castilla La Mancha y su deseo de que el evento sea gratamente recordado para todos los que se acerquen el 1 y 2 de junio a la playa Emocio.

Cena Formula Kite Spain Series Alarcón 2019

Siguiendo la pauta realizada en Mallorca y Castellón, el sábado por la noche, se organizará la cena de la Formula Kite Spain Series Alarcón 2019 que se celebrará en el Restaurante Stop, máximo exponente de la gastronomía en Valverde del Júcar que está preparando un menú muy interesante para regatistas, acompañantes y aficionados que quieran apuntarse. Las reservas de plaza se realizarán a través de la pagina de inscripciones del evento.

Sobre las Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y la playa de Valdevaqueros en Tarifa.

Un evento Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la organización sin ánimo de lucro Water Sports Plastic Free trabajando desde hace meses para que nuestros eventos sean libres de plásticos.

Calendario Formula Kite Spain Series 2019

Mallorca, del 21 al 23 de marzo

Castellón, del 12 al 14 de abril

Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Tarifa, del 6 al 8 de septiembre