Como seguir las Formula Kite Spain Series Alarcón 2019

Descubre la agenda y como vivir las Formula Kite Spain Series Alarcón 2019 desde dentro. Todos los regatistas, los mejores sitios para verlo...

En el Pantano de Alarcón las Formula Kite Spain Series cruzarán su ecuador.

Durante tres días el pantano de Alarcón, Valverde del Júcar y el Club Kitesurf Centro se convertirán en el centro neurálgico del kite foil en España. 
La flota de las Formula Kite Spain Series ya está preparada para disputar los valiosos puntos que se otorgarán en el Pantano de Alarcón en unas jornadas que se esperan emocionantes y donde los favoritos ya han confirmado su presencia. 
Alejandro Climent, Gunnar Biniasch y Pedro Alcántara serán los rivales a batir de cara a la clasificación general, ocupando el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. 
Para los aficionados y público en general, la playa Emocio será el epicentro de la acción, comenzando la actividad desde primera hora de la mañana y prolongándose hasta las 18 horas, siempre dependiendo de las condiciones de viento que nos regale el pantano de Alarcón. 
Según las previsiones meteorológicas y de los expertos locales, todo indica que el sábado 1 de junio será el día fuerte, con unas condiciones de viento que arrancarán sobre las once de la mañana y que estará establecido justo para la primera salida del día en las Formula Kite Spain Series Alarcón 2019. 
El domingo se disputarán las mangas decisivas para coronar a los ganadores de la primera regata de esta modalidad en aguas interiores.
Para aficionados y público general la playa Emocio será el sitio idóneo donde seguir todo el espectáculo de cometas y regatistas volando sobre las aguas de Valverde del Júcar compitiendo por el reinado de esta tercera parada del circuito nacional de kite foil.
 
Poster Formula Kite Spain Series Alarcón 2019

Datos de interés 

Fechas de competición

31 de mayo – inscripciones y entrenamientos libres
 
1 de junio 
    – 9:00 horas. Desayuno regatistas
    – 10:30 horas. Montaje de cometas 
    – 11:30 horas. Salida de regatistas hacia el campo de regatas
    – 12:00 horas. Primera prueba del día frente a la playa Emocio
    – 18:00 horas. Regreso a tierra (dependiendo condiciones viento)
 
– 2 de junio
    – 9:00 horas. Desayuno regatistas
    – 09:30 horas. Montaje de cometas 
    – 10:30 horas. Salida de regatistas hacia el campo de regatas
    – 11:00 horas. Primera prueba del día frente a la playa Emocio
    – 17:00 horas. Entrega de trofeos
 

Sobre las Formula Kite Spain Series

 
Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y la playa de Valdevaqueros en Tarifa.
 

Un evento Water Sports Plastic Free

 
Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.
 
Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la Fundación Water Sports Plastic Free trabajando desde hace meses para que nuestros eventos sean libres de plásticos.
 

Calendario Formula Kite Spain Series 2019

 
Mallorca, del 21 al 23 de marzo
 
Castellón, del 12 al 14 de abril
 
Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio
 
Tarifa, del 6 al 8 de septiembre