Inscripciones abiertas para las Formula Kite Spain Series Alarcón 2019

Formula Kite Spain Series abren inscripciones para la prueba que se celebrará en el Pantano de Alarcón del 31 de mayo al 2 de junio.

Formula Kite Spain Series
@Toni Forqués

Valverde del Júcar se prepara para recibir a la flota de las Formula Kite Spain Series 2019.

Después de las dos primeras paradas de las Spain Series celebradas en Mallorca y Castellón, el pantano de Alarcón se convierte en el protagonista del circuito nacional de kite foil.

Hoy la organización del circuito han abierto las inscripciones y los regatistas ya se pueden inscribir en esta tercera parada del circuito a través de la pagina oficial de las Formula Kite Spain Series.

Sergio W. Smit, director de las Formula Kite Spain Series, comentaba “Para nosotros, ir a aguas interiores es un gran ilusión. Sabemos que el Club Kitesurf Centro y la Federación de Vela de Castilla La Mancha están volcándose para que esta parada sea muy especial, compartiendo nuestro objetivo principal de dar todo lo que podamos al regatista para que se sientan muy arropados. Estamos seguros que vamos a vivir unas regatas increíbles que nos darán pie a seguir apostando por spots como este.”

Por su parte, Vicente Ferris, presidente del Club Kitesurf Centro ha declarado “Para el Club Kitesurf Centro es un orgullo el poder albergar por primera vez, en su corta historia, una prueba de nivel nacional como las Fórmula Kite Spain Series. Desde el primer momento en que se nos propuso la opción de ser una sede de la Spain Series nos pusimos manos a la obra con la ilusión que todo kiter tiene cuando vuela su cometa y no hemos dejado de trabajar para hacer posible este sueño. Esperamos que los mejores hydrofoilers de España disfruten de nuestro Spot de Interior tanto como lo disfrutamos cada día los socios del Club Kitesurf Centro.”

Formula Kite Spain Series

Como en las dos primeras paradas, el campeonato se celebrará durante tres días, siendo el primero de ellos dedicado a los “Training Days” donde se impartirán clases de perfeccionamiento para aquellos regatistas que quieran mejorar su técnica, estrategia, trimado y reglaje de cometas y foils, y trucos para mejorar la navegación en Formula Kite. Todo ello impartido por profesionales y técnicos de la clase. El segundo y tercer día se dedicaran a las regatas puntuables del circuito, donde en la primera jornada el formato será un barlovento sotavento con regatas entre 10 y 12 minutos y la segunda jornada se generará el formato de slalom, una novedad implantada esta temporada y que en la bahía de Palma se asentó como una formato divertido y muy visual.

Las Spain Series se consolidan como un circuito de referencia

Después de las pruebas celebradas en Mallorca y Castellón y tras el éxito de la temporada pasada, las Formula Kite Spain Series se han convertido en un circuito de referencia dentro del calendario nacional de vela.

Formula Kite Spain Series
©Toni Forqués

Sobre las Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y la playa de Valdevaqueros en Tarifa.

Un evento Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la organización sin ánimo de lucro Water Sports Plastic Free trabajando desde hace meses para que nuestros eventos sean libres de plásticos.

Calendario Formula Kite Spain Series 2019

Mallorca, del 21 al 23 de marzo

Castellón, del 12 al 14 de abril

Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Tarifa, del 6 al 8 de septiembre