Así serán las F-One FKSS Amateur 2021

F-One FKSS Amateur
Un momento de la regata de la F-One FKSS Amateur en Formentera. /TONI FORQUÉS

El circuito de FKSS pone las tablas y foils a disposición de los regatistas con la colaboración del F-One Spain

La FKSS y F-One Spain se alían esta temporada para que ya no haya ninguna excusa para iniciarse en la competición de kitefoil. En la segunda temporada de la F-One FKSS Amateur los regatistas que se inscriban van a tener a su disposición la tabla y el foil de la marca F-One. A la regata sólo tendrán que llevar su casco, su arnés, su cometa, el traje de agua, chaleco y muchas ganas de disfrutar. Así de sencillo y de justo. El uso de las tablas idénticas para todos será obligatorio.

La gran ventaja de esta temporada en la clase amateur es que los regatistas van a competir con unas condiciones mucho más justas que el año pasado y, también, van a ver como se les facilita enormemente el tema de la logística al no tener que desplazar ni la tabla ni el foil que estarán esperándoles en la playa en los tres días que duran los eventos de las FKSS.

F-One Spain
Sebastián Ducos con el material de la temporada 2021 de la clase F-One FKSS Amateur.

FKSS y F-One Spain van a poner a disposición de 20 regatistas el conjunto de la Tabla Pocket 145 con el foil IC6 950 de la reconocida marca. Todos los participantes tendrán el mismo material debajo de sus pies con lo que la competición será muy justa.

Esta gran novedad es altamente valorada por Sergio W. Smit, director general de las FKSS, quien apunta: “Pensamos que damos un salto importante en esta competición porque vamos a dar igualdad y comodidad. La clase F-One FKSS Amateur en nuestro circuito es súper importante porque supone para nosotros y para el deporte el mayor nicho de crecimiento de la especialidad. Es el camino por el que un regatista se puede iniciar en la competición y terminar en las FKSS Open compitiendo con los mejores del mundo”.

Regata muy justa F-One FKSS Amateur

Por su parte, Sebastián Ducos, director de F-One Spain se muestra entusiasmado con el inicio de la temporada y con llevar a las regatas sus tablas y sus foils para el disfrute de los amateurs: “Pensamos que es una gran novedad no sólo en España, sino también en todo el mundo, porque no sabemos de muchas competiciones en las que los regatistas puedan competir con los mismos parámetros de igualdad y de comodidad. Pensamos que va a ser la regata casi casi más justa internacionalmente, no creo que hay otro circuito parecido al nuestro”. Y apunta: “Y una cosa muy importante es que los amateurs van a a poder viajar solo con sus cometas su traje y su arnés y podrán desplazarse sin ‘board bag’ y sin tener que facturarlo. Sólo con su equipaje de maleta lo que ahorra muchos costes en desplazamientos y muchos quebraderos de cabeza en los aeropuertos como puede ser en la prueba de Mallorca de principios de abril”.

Inscripciones y pruebas de material

Por parte de F-One Spain esta gran ventaja para los Amateurs no va a ser la única que tengan en los seis eventos de las FKSSS 2021. Además, Ducos explica: “Nosotros seguiremos con las demostraciones de WingFoil de forma gratuita y también los bautismos gratuitos en esta clase. También llevaremos nuestro material más novedoso para que la gente lo pueda probar como son nuestras cometas, nuestras tablas de surf kite y las últimas novedades en las tablas de twintip. Seguimos ofreciendo para probar toda la gama de F-One”.

Las inscripciones para las dos primeras pruebas de la temporada en la F-One FKSS Amateur ya están abiertas en la web de la competición. La primera prueba se disputa del 2 al 4 de abril en las aguas de la Bahía de Palma y con el apoyo fundamental del CN S’Arenal. La semana siguiente (del 9 al 11 de abril) toda la acción se traslada a Palamós con el apoyo del Club Náutic Costa Brava & Vela Palamós.