Las FKSS 2020 crecen también en premios

Banner home patrocinadores – FKSS 2020La regata más importante del calendario español de Kitefoil reparte 25.000 euros en premios para los distintos ganadores de las cinco pruebas programadas de FKSS.

 

Las Formula Kite Spain Series han dado a conocer los premios para la temporada 2020. Y, dentro de la línea de crecimiento que está experimentando la competición desde que se creó hace tres temporadas, también los premios han subido. Y lo han hecho de forma exponencial con un 25% de incremento respecto a la campaña anterior de las FKSS.

Los primeros premios se van a repartir ya dentro de dos semanas con la celebración de la Go Sailing Shop FKSS 2020 Alarcón del 10 al 12 de julio.

Sólo una semana más tarde se disputará la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón del 17 al 19 del mismo mes.

En 2019 la suma de los premios total llegó hasta los 20.000 euros y para 2020 se ha alcanzado la cifra de 25.000 euros que se repartirán en las cinco pruebas previstas para la temporada y en la fiesta de final de campaña que se celebrará en diciembre en Tarifa. Un cambio significativo también es que en 2020 no habrá premios en metálico, sino que todo será en material y en artículos que van a poner los patrocinadores de la regata a disposición de los mejores en cada evento. La veintena de empresas que se vinculan con las FKSS van a entregar sus productos a un gran número de regatistas tanto en cada una de las regatas como a los campeones finales.

En cada uno de los spots de esta temporada se van a entregar hasta diez premios diferentes para las tres categorías: Pro, Open y la F-one Fórmula Kite Amateur.

Dentro de los premios destacados encontraremos las tablas de Tarifa Foil Boards a los ganadores de las paradas en la categoría Open y el equipo completo de wingfoil ofrecido por F-one al ganador de la general del circuito.

Premios para todas las categorías

La máxima de las FKSS es no dejar a nadie al margen y por eso se han creado premios para la categoría Amateur y para la Master. Habrá premio para los cinco primeros clasificados de la categoría Open. Por lo que hace referencia a la categoría femenina habrá un premio para la ganadora de cada una de las pruebas y dependiendo del número de mujeres inscritas se irán habilitando premios para la segunda y tercera clasificada. Lo mismo pasará con el premio final de la temporada.

Este año se ha creado un premio especial que estará dirigido para las sedes de la regata. La organización, de la mano de la Fundación Water Sports Plastic Free, entregará al final de la temporada un trofeo conmemorativo al spot que mejor haya defendido la sostenibilidad en sus playas y aguas durante la competición.

Por otro lado, deCemento, taller especializado en la creación de trofeos artesanos sostenibles, que forman Maite Pastor y María Carmen López, será el encargado de crear los premios que se entregarán en la gala final de la temporada a los vencedores del circuito en Open, Féminas, Amateur y Master, así como el trofeo a la sede más sostenible.

La lista de patrocinadores de las FKSS 2020:

Fundación Water Sports Plastic Free, Tarifa Foil Boards, Rooster Sailing, F One, Go Sailing Shop, Windsurf.club, Flying Sardine, Vivida Lifestyle, Tuna Fush, Caravanas Osit, Tapp Water, Mizu, Sun Zapper, Dr. Fish, Ugo Kite, Wet Suite Care, Pocket Kites, Awesome Maps y Traky.

PREMIOS PARA CADA REGATA

1er Premio general – Tabla de la marca Tarifa Foil Board

2º Premio general – Barras de carbono de Fly Sardine + premio Awesome Maps

3er Premio general – Arnés Tuna Fish + Kit WetSuitCare

4º Premio general – Pack Dr Fish + premio Awesome Maps

5º Premio general – Inscripción gratuita para la siguiente prueba de las FKSS

1er Premio fémina – Casco Vivida + Kit WetSuitCare

1er Premio Amateurs – Chaleco de impacto Rooster Sailing + Kit WetSuitCare

1er Premio Master – Alquiler autocaravana gratis fin de semana – Caravanas Osito

PREMIOS FINAL DE TEMPORADA

1er Premio general – Equipo completo de wingfoil by F One + Trofeo

2º Premio general – Alas de Fly Sardine

3er Premio general – Inscripciones y alojamiento gratis para toda la temporada FKSS 2021

1er Premio fémina general – Trofeo

1er Premio Amateurs – Trofeo

1er Premio Masters – Trofeo

Premio Fundación WSPF – Premio sede más sostenible – Trofeo conmemorativo