Alarcón abre las FKSS 2020 del 10 al 12 de julio

Alarcón abre las FKSS 2020
Alarcón abre las FKSS 2020

¡Del 10 al 12 de julio volvemos al agua! Las Formula Kite Spain Series celebrarán la primera prueba de la temporada 2020 en aguas del pantano de Alarcón de la mano del Club Kitesurf Centro. Con la previsible y esperada vuelta a la normalidad en la actividad de España también regresarán las FKSS con una de las regatas más esperadas de la temporada, la que acoge CKSC en la localidad de Valverde del Júcar (Cuenca).

Alarcón abre las FKSS 2020. La regata en el pantano fue la novedad de la temporada 2019 y tuvo una extraordinaria acogida entre los regatistas que se encontraron aguas planas y vientos térmicos para competir en un ‘spot’ que les era a la mayoría desconocido y, por tanto, muy desafiante. Dentro de pocos días se abrirán las inscripciones para los regatistas que ya han mostrado su emoción al ver que el calendario de la temporada comienza a materializarse con la prueba de Valverde del Júcar.

Regata en Alarcón de Kite de las FKSS
Regata en Alarcón de Kite de las FKSS./@Toni Forqué

Sergio W. Smit, director general de FKSS, explica: “Nos complace anunciar que Alarcón abre las FKSS 2020. El trabajo del equipo ha sido intenso durante las últimas semanas, pero estamos muy ilusionados de poder celebrar la primera parada de esta temporada en Valverde del Júcar siempre bajo la responsabilidad y prudencia que las circunstancias nos mandan”.

Vicente Ferrís, presidente del CKSC, explica: “Nos hace una ilusión especial poder abrir el campeonato 2020 de FKSS, aunque en teoría la nuestra fuera la tercera prueba. Tras los aplazamientos anteriores tenemos mucha ilusión de ayudar a dar el empujón definitivo a la vela en 2020 y que empiecen ya las regatas de Fórmula Kite a escala nacional. Tras el gran evento de 2019 trayendo la FKSS a Alarcón con nuestra primera prueba nacional estamos con muchas ganas y más medios para hacer que esta prueba, que ya fue inolvidable, sea aún más interesante para los que ya estuvieron con nosotros y los que vendrán por primera vez este año”.