Se aplazan las Formula Kite Spain Series 2020 Mallorca

Formula Kite Spain Series 2020 - 2

Las Formula Kite Spain Series 2020 Mallorca se celebrarán en una nueva fecha.

MALLORCA. (24 de marzo de 2020) – La segunda prueba del calendario de 2020 de las Formula Kite Spain Series (FKSS) ha tenido que ser aplazada por la crisis sanitaria actual. La regata se debía disputar del 10 al 12 de abril en las aguas del Club Náutico El Arenal de Mallorca.

Al igual que ocurrió con la primera regata de la temporada en Hondarribia, la organización de las FKSS no quiere hablar de suspensión sino de aplazamiento, aunque por ahora no se pueden dar fechas en las que ubicar de nuevo esta etapa del circuito estatal de kitefoil.

Las Formula Kite Spain Series mantienen su compromisos tanto con las sedes como con los patrocinadores y se compromete a explorar todas las posibilidades para mantener el calendario establecido de cinco pruebas.

Sergio W Smit, director de las FKSS, afirma: “El aplazamiento de la segunda prueba de la temporada es obligatorio y lógico. Para nosotros todas estas circunstancias que están pasando con la crisis sanitaria nos llevan a redoblar el compromiso con todos los aliados del circuito.”

Formula Kite Spain Series 2020 - Stay at home“De la misma forma que es nuestra responsabilidad quedarnos en casa en estos momentos, creemos que cuando se logre vencer la pandemia nuestra obligación será empujar con determinación para que las Formula Kite Spain Series cumplan con las cinco pruebas marcadas. Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que la economía no se detenga y para ello tenemos que celebrar los eventos. De esta forma todas las empresas de servicios y recursos humanos que necesitamos para llevar el evento adelante como hoteles, restaurantes, equipos técnicos, patrones, etc se verán beneficiadas de nuestra reactivación. Es responsabilidad de todos el volver a impulsar la economía”, concluía Smit.

Ferran Muniesa, Director del Club Náutico Arenal, explica: “Para nosotros son momentos complicados tras sufrir el aplazamiento del Mundial de 470, la cancelación del Trofeo Princesa Sofía Iberostar y ahora con el aplazamiento de la regata de las FKSS. Todo es un palo. Buena parte de nuestra actividad como club gira alrededor de la actividad deportiva que generamos y los meses de marzo y abril son uno de los momentos del año más importante para nosotros. Ver que todo esto se para, después de que estaba a punto de empezar con mucha gente ya entrenando aquí y se podía respirar el ambiente de regata, ha sido bastante duro. Todo ha sido tan intenso… pero lo primero en lo que debemos centrarnos es en preocuparnos por la salud, de que todo el mundo estemos bien y que, cuanto antes, podamos retomar las actividades deportivas que tenemos pendientes”.