Axel Mazella confirma su participación en las FKSS Tarifa 2019

Axel Mazella, actual campeón de Europa de Formula Kite ha confirmado su participación en la última parada de las Formula Kite Spain Series en Tarifa

Formula Kite Spain Series - Axel Mazella
Foto ©Tarifa Foil Boards

El regatistas francés competirá en Tarifa el próximo mes.

Axel Mazella ha confirmado su participación en las Formula Kite Spain Series de Tarifa, última prueba del circuito 2019 que se celebrará del 13 al 15 de diciembre en la playa de Valdevaqueros.

El regatistas francés, actual campeón del campeonato de Europa de Formula Kite disputado en Torregrande (Cerdeña) terminará la temporada 2019 en aguas de Tarifa siendo ya uno de los grandes favoritos para la victoria final de la parada andaluza de las Spain Series.

Axel Mazella, afrontará las Formula Kite Spain Series liderando el equipo de Tarifa Foil Boards que ha demostrado un alto nivel durante toda la temporada.

Formula Kite Spain Series - Tarifa Foil Boards
Foto ©Tarifa Foil Boards

Alex Vychegzhanin, Ceo de Tarifa Foil Boards comentaba “Estamos encantados de ver que casi todo nuestro equipo, incluido el campeón de Europa, va a estar presente en la última prueba de las Spain Series. Esperemos que el viento nos acompañe esta vez.” A parte, Vychegzhanin anunciaba. “Durante el evento, Tarifa Foil Boards presentará los nuevos modelos de tablas de kitefoil 2020.”

Por su parte, Axel Mazella ha declarado “Estoy muy contento de participar en las Formula Kite Spain Series en Tarifa. Espero estar en forma ya que será una prueba muy exigente, teniendo en cuenta los regatistas tan potentes que van a participar como Connor Brainbridge y muchos más que ya han confirmado que van a venir. Espero que tengamos buenas condiciones en Tarifa y que todos disfrutemos.”

A poco menos de un mes de la ultima prueba del circuito 2019, Sergio W. Smit, Director de las Formula Kite Spain Series comentaba “Para nosotros, el hecho que Axel Mazella haya confirmado su asistencia a Tarifa es una gran noticia. Somos un circuito joven y todos estos apoyos de regatistas extranjeros son muy importantes. Estamos comprobando que poco a poco, las Spain Series se están convirtiendo en un circuito muy apreciado tanto por regatistas como por los patrocinadores. Aun no hemos finalizado esta temporada y ya estamos deseosos que empiece la temporada 2020.”

Formula Kite Spain Series - Axel Mazella
Foto ©Tarifa Foil Boards

Sobre las Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y el Club Deportivo Levante Fuerte Tarifa en la mítica playa de Valdevaqueros.

Un evento apoyado por la Fundación Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la Fundación Water Sports Plastic Free trabajando por unos eventos libres de plásticos de un sólo uso.

Calendario Formula Kite Spain Series 2019

Mallorca, del 21 al 23 de marzo

Castellón, del 12 al 14 de abril

Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Tarifa, del 13 al 15 de diciembre