Las Formula Kite Spain Series Alarcón pasan a septiembre

Las Formula Kite Spain Series siguen con su compromiso de completar el circuito completo.

Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series (FKSS)  y el Club KiteSurf Centro (CKSC) retrasan a septiembre la tercera prueba del circuito de 2020.

Las Formula Kite Spain Series (FKSS)  y el Club KiteSurf Centro (CKSC) han decidido retrasar hasta el mes de septiembre la que debía ser la tercera prueba del circuito FKSS de 2020. La competición debería haberse disputado entre el 12 y el 14 de junio en aguas del Pantano de Alarcón y ahora pasa a disputarse del 4 al 6 de septiembre. Las dos partes quieren agradecer a los regatistas y patrocinadores del circuito la comprensión que han tenido a la hora de conocer este aplazamiento y el respaldo unánime que han dado a la decisión tomada.

El aplazamiento se ha producido por la situación sanitaria provocada por el Covid-19 y después de que la Real Federación Española de Vela en una nota de prensa  haya suspendido cualquier tipo de competición oficial hasta el 30 de junio.

Formula Kite Spain Series

Sergio W. Smit, director general de las FKSS, manifiesta: “No queda otro remedio que aplazar la regata. Es la tercera que postergamos, pero mantenemos el compromiso de intentar llevar adelante todo el calendario de cinco pruebas en cuanto sea posible competir. Que hayamos anunciado una nueva fecha habla de este compromiso con todas las personas y entidades vinculadas al circuito. Todos tenemos muchas ganas de volver al agua, afortunadamente lo vemos cerca, pero no tanto como el 12 de junio. Era lo lógico retrasar la prueba del pantano que tanta ilusión nos hace volver a organizar”.

Vicente Ferrís, presidente del CKSC, explica: “Al tener que aplazar la regata en el pantano de Alarcón por la situación actual nos hemos puesto a trabajar para encontrar una nueva fecha en la que toda la organización y los medios necesarios estuvieran disponibles para los regatistas. Será el 4, 5 y 6 de septiembre, un fin de semana en el que tendremos todo el apoyo del Ayuntamiento de Valverde del Júcar que va a engalanar la playa para esta competición. Esperamos recibir a los mejores regatistas de España e internacionales y que nos vuelvan a brindar el gran espectáculo que nos ofrecieron ya el año pasado”.