Castellón se prepara para recibir las Formula Kite Spain Series 2018

En un mes Castellón ofrecerá su mejor cara a las Formula Kite Spain Series.

El próximo 4 de mayo Castellón recibirá a los mejores regatistas de la clase Formula Kite para disputar la segunda parada de su circuito nacional.

El espectáculo está asegurado debido al récord de inscripción que ya se ha logrado, llegando al límite de treinta regatistas inscritos en la prueba castellonense, obligando a la organización a abrir un lista de espera por si se abriera alguna posibilidad de poder ofrecer alguna inscripción adicional o hubiera alguna baja de última hora.

Es tal el éxito que están viviendo las Formula Kite Spain Series que entre los treinta inscritos, en esta segunda prueba del circuito, se contará con una amplia presencia internacional con regatistas de Alemania, Francia, Portugal y hasta de Australia.

Debido a ello, la organización de la prueba castellonense ofrecerá una doble clasificación. Una en categoría «Open» que servirá para dirimir la clasificación de las Spain Series y otra para regatistas nacionales que contará para la Copa de España de Fórmula Kite.

@Formula Kite Spain Series 2018

El próximo día 2 de mayo el Club Deportivo Eolo Castellón celebrará la presentación oficial de la regata en la sede del club situada en la playa del Gurugú, siendo el pistoletazo de salida para el comienzo de lo que será la prueba oficial de Formula Kite con más participantes en la historia de esta espectacular clase de vela.

El spot de la playa del Gurugú, que albergará las pruebas de esta segunda parada del circuito, tiene visos de convertirse en un spot de referencia para esta modalidad de vela debido a las amplias dimensiones de su playa y las idóneas condiciones de viento térmico que soplan con intensidades entre 9 y 13 nudos, llegando a su climax entre finales de abril y principios de mayo, momento en el que se celebra esta regata del circuito.

Si a unas condiciones inmejorables para la práctica de la Formula Kite le unimos un elenco de servicios complementarios, que rodean al Club Deportivo Eolo Castellón, como zonas de restauración e infraestructuras hoteleras magníficas, convertimos a Castellón en un destino potencial para acoger pruebas deportivas de alto nivel de esta modalidad de kiteboarding.

Tomas De Rosa Castañon, presidente del Club Deportivo Eolo Castellón, declaraba «Nuestro objetivo es lograr afianzar nuestra prueba dentro del circuito de las Spain Series y de la Copa de España. Además demostrar que estamos preparados y somos un destino perfecto para albergar pruebas de alto nivel de la clase Formula Kite debido a las perfectas condiciones de viento que contamos, difíciles de encontrar en otros spots, y contar de unas infraestructuras hoteleras y de restauración de primer nivel. Por otro lado, querría comentar que la implicación de las instituciones públicas está siendo superlativa, apoyando firmemente la celebración de este tipo de eventos deportivos, sobretodo fuera de temporada, reforzando el objetivo de la desestacionalización de destinos turísticos, como el nuestro, de sol y playa.»

«Quisiera agradecer al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castellón y a la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana su implicación y apoyo para hacer viable este histórico evento náutico deportivo. Así mismo, es notable el apoyo que hemos encontrado en entidades privadas como del Circulo Mercantil e Industrial de Castellón o empresas como K2 Studio, Ibertic y el Villareal CF, que a través de su ejemplar programa Endavant, apoya a entidades modestas como la nuestra a promocionar los valores del deporte y conseguir divulgar la mejor imagen de Castellón», continuaba el presidente del club.

@Formula Kite Spain Series 2018

Por su parte, Carlos Capdevila, regatista de referencia del Club Deportivo Eolo Castellón afirmaba «Para mí esta primera regata oficial de Formula Kite en mi club es emocionante. Estoy seguro que todos los regatistas y acompañantes que vengan a Castellón van a quedar impresionados con nuestro club, con las instalaciones que tenemos y las condiciones de viento en el campo de regata. Mis expectativas son estar dentro de los cinco primeros clasificados. Se que habrá mucho nivel en el agua pero mi motivación está muy alta y espero poder dejar el nombre de mi club donde se merece.»

Publicaciones Similares