Frank Bvrgmann, fotógrafo oficial de la Copa De España Fórmula Kite 2017

Frank es un fotógrafo que le gusta oír, sentir y luego ver. Necesita meterse en el ADN del mar y el kiteboarding para lograr sus instantáneas

Frank Bvrgmann - Fotistica 1

Frank Bvrgmann, el fotógrafo de los sentidos enamorado de la vida en la playa.

Frank “Fotistica” como le conocen todos los kiteboarders, será el encargado de captar los instantes de la Copa De España Fórmula Kite 2017.

¿Cómo un fotógrafo especializado en hípica termina fusionándose con el mundo del kiteboarding? La respuesta en este caso viene dada por la palabra pasión. Frank Bvrgmann es una apasionado de la vida en la playa. El mismo asegura que podría estar 24 horas sentado en la playa, viendo lo que ocurre y plasmándolo con su cámara.

Y eso es lo que ocurrió hace 4 años cuando Frank se adentró en el mundo del kitesurf, viendo a esos “locos” con sus cometas en el agua y su filosofia de vida en la playa. Ahora está fascinado por todas las modalidades del kiteboarding (kitesurf, kiteracing, strapless, …)

Frank Bvrgmann - Fotistica 1

Pero Frank “Fotistica” afronta un nuevo reto despues de haber fotografiado a los mejores, con los mejores, a lo largo del mundo. Un reto que se denomina Copa De España Fórmula Kite 2017 donde los Fórmula Kite en su modalidad con hydrofoils serán los protagonistas desde mañana hasta el próximo 9 de julio.

Fotografiar a los Fórmula Kite es un aliciente para este fotógrafo que aprendió a hablar español en las playas de Tarifa. A Frank se le denomina el “fotógrafo de los sentidos” y se caracteriza por enfocarse en las personas y las sensaciones.

A Frank Bvrgmann le gusta oir, sentir y luego ver. Necesita meterse en el ADN del mar y del kiteboarding para lograr esas fotografias que dan la vuelta al mundo por su singularidad.

Cuando le preguntamos sobre sus impresiones sobre el kitefoil responde contundente “Es el futuro del kiteboarding. Llevo muchos años comprobando que los grandes de este deportes han sufrido y siguen sufriendo lesiones muy duras en los hombras, rodillas y articulaciones. Ahora con los hydrofoils esta situación mejorará mucho ya que no existen tantos impactos con las olas al “volar” por encima de ellas. El kitesurf convencional se quedará para los más jóvenes.”

Frank Bvrgmann - Fotistica 1

A parte de las lesiones, Frank apunta que el kitesurf convencional necesita vientos siempre superiores a los 15 nudos para navegar con fluidez, siendo el rango de navegabilidad mucho menor que con esta nueva modalidad de Fórmula Kite con hidroalas, que con tan sólo 5 nudos de vientos pueden navegar con soltura, llegando a optimizar su rendimiento hasta superar los 15 nudos de velocidad.

A partir de mañana, Frank “Fotística” volverá a disfrutar de unos días de playa en el Water Sports Center de Marina El Portet de Dénia y nos ofrecerá sus mejores fotos de esta Copa De España Fórmula Kite 2017.