Amplia presencia internacional en las FKSS Tarifa 2019

Las Formula Kite Spain Series terminan la temporada con una numerosa participación internacional. Las FKSS Tarifa 2019 se celebran del 13 al 15 de diciembre

FKSS Tarifa 2019
Foto ©Polish Race Team

Equipos de Polonia, Rusia e Inglaterra confirman participación en las FKKS Tarifa 2019.

A poco más de diez días del comienzo de la última parada de las FKSS 2019 una veintena de regatista internacionales de Polonia, Rusia, Inglaterra, Francia, Bulgaria y Estados Unidos acompañaran a la flota española de kitefoil en Tarifa del 13 al 15 de diciembre.

El equipo nacional del Reino Unido fue el primero en confirmar su participación en las Formula Kite Spain Series encontrándose ya en Tarifa realizando un entrenamiento para sus regatistas.

A los pocos días el equipo nacional de Rusia, encabezado por Denis Taradin y Valeria Garashchenko se unía, en las aguas de Valdevaqueros, al equipo del Reino Unido.

A la suma de estos dos equipos nacionales de Formula Kite que han confirmado inscripción en las FKSS Tarifa 2019, la organización añadía la semana pasada la inscripción del francés Axel Mazella, actual campeón de Europa de Formula Kite, al que se espera su llegada a Tarifa en los próximos días.

El último equipo nacional en aterrizar en España será el polaco, que tiene programado realizar un entrenamiento oficial durante la semana previa a las Formula Kite Spain Series Tarifa 2019.

FKSS Tarifa 2019
Foto ©Polish Race Team

A parte de los equipos nacionales europeos que ya han confirmado su presencia en las FKSS Tarifa 2019 varios regatistas de primer nivel también han optado por esta regata para cerrar la temporada como el regatista de Bulgaria Alexander Bachev, 18 en el ranking mundial, o Noah Runciman de Estados Unidos, que también será la primera vez que compita en esta clase en España.

Amplia participación femenina en las FKSS 2019

Otra de las grandes noticias de las FKSS Tarifa 2019 es la excelente inscripción que se está viviendo dentro de la categoría femenina de las Formula Kite Spain Series Tarifa 2019, donde hasta cinco regatistas ya han confirmado su presencia en Tarifa estimando que se pueda llegar a casi duplicar cuando se cierren las inscripciones. Entre las más destacadas están la rusa Valeria Garashchenko, séptima en el ranking mundial y la regatista polaca Nina Arcisz, decimoquinta.

Sobre las Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y el Club Deportivo Levante Fuerte Tarifa en la mítica playa de Valdevaqueros.

Un evento apoyado por la Fundación Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la Fundación Water Sports Plastic Free trabajando por unos eventos libres de plásticos de un sólo uso.

Formula Kite Spain Series
Foto ©Formula Kite Spain Series

Adelanto fechas Formula Kite Spain Series 2020

20 al 22 de marzo, Hondarribia (País Vasco)
10 al 12 de abril, El Arenal (Mallorca)
12 al 14 de junio, Valverde del Júcar (Cuenca)
16 al 18 de octubre, Valencia (Comunidad Valenciana) TBC
4 al 6 de diciembre, Tarifa (Andalucía)

Atención: La fecha Valverde del Júcar podría variar dependiendo del calendario internacional